sábado, 17 de abril de 2010

¿Ser feliz es desear menos?

El producto perfecto que refleja esta filosofía en sus anuncios es la gama de coches Dacia Logan.

En uno de ellos salía un hombre bajo la lluvia, abriendo y cerrando el maletero mientras su mujer le miraba y decía "¿Lo ves? Abre, cierra, se abre, se cierra... ¿No es genial?" y la mujer decía "Sí... sí" son un gesto extraño. La voz en off decía "Exactamente igual que otros coches pero por sólo 7000 y pico euros" Al hombre no le hace falta nada más y con eso ya era feliz.

Como es un ejemplo perfecto la campaña la voy a realizar sobre esta marca, con propuestas para diversos medios:

TELEVISIÓN: En pantalla veremos a dos chicos jóvenes, entre 25 y 30 años, que salen del trabajo y caminan hacia los coches. Es de noche y no hay nadie más en el aparcamiento. Uno de ellos se acerca a su vehículo y dice "Noooooo! Me han quitado la marca del coche! puff.... ahora nadie va a saber que es un "Lerpedes" ¿Pero por qué hacen estas cosas? Que envidiosa es la gente.." El otro chico se acerca a su coche y dice "¡A mi también me lo han quitado! (queda unos segundos en silencio mirando el coche, de pronto se dibuja una sonrisa en su cara y dice) ¿No es genial?. Voz en off: Los demás también querrán tenerlo, igual que otros coches, pero por sólo 7000 y pico euros. Porque menos no tiene que ser igual a menos. DACIA LOGAN.

CUÑA DE RADIO: - Juan una pregunta... ¿A tu coche hay que abrirle una tapita para echarle combustible? - Pues claro... - ¡Anda! Al mío también. Voz en off: Dacia Logan, igual que otros coches por 7000 y pico euros ¿Por qué gastar más por lo mismo? Menos no es igual a menos. Dacia.

SMS: xq - no es = a - DACIA LOGAN (y una foto del coche junto con el precio)

E-MAIL: Al abrir el mail verán dos fotos de dos coches muy parecidos y del mismo color, una alado del otro. Un poco más abajo, al pie de las fotografías se podrá leer "¿sabrías decir cuál de estos dos coches vale más? Entonces ¿Por qué pagar más por dos cosas que son muy parecidas? Dacia Logan.

PUBLICIDAD EXTERIOR: En mupis y marquesinas se utilizará la misma pieza realizada para e-mail. También para carteles que se colocarán en las zonas más transitadas de ciudades y localidades, a ser posible. En cuanto a las vallas se usará una gran imagen del coche acompañada con pocas palabras. En grande se lee "7000 y pico euros" una flecha indicará la fotografía del Dacia y bajo el la pregunta ¿Algún otro?. Se situará en las carreteras más transitadas y con visibilidad. Así lo leerán y automáticamente y sin darse cuenta, el individuo impactado comparara el precio del coche que lleva con el de la foto, el Dacia Logan. Por ello la pregunta de ¿Algún otro?. Un anuncio simple pero preciso.

PIEZA GRÁFICA: Se continúa usando el mismo modelo de pieza que en e-mail y publicidad exterior (mupis, carteles y marquesinas) en cuanto a la comparación de dos vehículos muy parecidos en cuanto a forma y color sin especificar cuál es la marca de cada uno. La pieza aparecerá en revistas de coches (claramente), de deporte... todas las que más ocupe el público masculino . Pero también en alguna destinada a público femenino como del corazón, por ejemplo. Al tratarse de un vehículo asequible, también se incorporará la pieza en revistas destinadas a un público joven, entre 18 y 25 años, por ejemplo. Éstas revistas podrían ser FHM para chicos y Cuore para chicas.

WEB: En ella los usuarios podrán ver las características del vehículo pero, además, habrá un apartado en el que se podrán registrar. Aquí podrán escribir las pequeñas cosas de la vida qué hacen que sea más feliz como por ejemplo meter la mano en un saco de lentejas crudas o comer golosinas mientras disfrutas de una peli con tu mejor amigo, una simple mirada o un suave beso en la mejilla. De esta forma se consigue crear vínculo emocional con el público y transmitir el eje de comunicación escogido, que menos no tiene por qué ser igual a menos. Este vehículo, por costar menos, no tiene porque se de menor calidad que otros de otras marcas muy parecidos. La dirección de la página Web aparecerá al final del spot de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario