sábado, 24 de abril de 2010

Acción viral y ambient Pikolin

La propuesta de Pikolin sobre transmitir la importancia del silencio entre la población me parece muy interesante. Así consiguen transmitir su marca de una forma diferente y el público sentirá vinculación con la marca al querer cumplir su reto.

VIRAL:

Como posible acción complementaria, por un lado, sería crea el típico grupo en Facebook de amantes del silencio. En este los participantes contarán sus experiencias, si han pasado buena o mala noche. Si han pasado una mala noche, cuál ha sido la razón de ello. El administrados del grupo tratará de responder al máximo de comentarios posibles no dejando que el grupo muera como la mayoría de grupos de Facebook. Se les preguntará si consiguieron solucionar el problema, si no es así tratar de darles algún tipo de solución... De esta forma se trata de crear vinculación emocional con el usuario haciendo que se sienta especial, ya que recordamos que algo le pasaba. Poco a poco, se conseguirá transmitir la importancia que tiene el silencio para descansar. Cuando alguien consiga descansar bien y en silencio, le pediremos que escriba cómo se siente, si se siente mejor y más descansado. Todo el mundo dará su opinión y expondrá sus experiencias en este grupo dedicado a la importancia del descanso en silencio.

Otra posible acción viral es un vídeo en YouTube. Este vídeo contará, en unos pocos minutos para que sea más entretenido, la experiencia de un hombre escogido en un largo casting hecho a priori. Este hombre pasará un par de semanas encerrado en una habitación totalmente aislada de cualquier tipo de ruido. El individuo será un tipo de ciudad acostumbrado totalmente al ruido continuo, incluso por la noche. Sólo el con una cámara estará en la habitación, aumentando el morbo del vídeo para que la gente lo vea. Tendrá lo básico, una tele, un colchón, música... Pero a la hora de dormir no habrá ni un solo ruido, totalmente en silencio. El hombre tendrá que hablar a la cámara contando cómo se siente, si está más relajado, descansado, etcétera. Pero esto no acaba aquí. Cuando termine el encierro silencioso, se llevará la cámara consigo y volverá a su vida ruidosa de ciudad. Contará como se siente, sobre todo por la noche y por la mañana. Actuará un poco (aunque esto el público no lo sepa) y explicará que está mucho peor, no se acostumbra otra vez al ruido, no descansa bien, se encuentra agotado mental y físicamente. La cámara lo grabará todas las noches mientras trata de dormir (todas las noches pasarán a cámara ultrarrápida y veremos como no para de moverse). Aquí se comparará con el antes y el después (cuando estaba en la habitación y en su casa) y el público comprobará que cuando dormía en silencio apenas se movía y ahora está en continuo movimiento. Así apreciarán el valor del silencio a la hora de ir a dormir.

Se trata de una especie de reality con mucho trabajo, contado en unos pocos minutos, y que la gente irá pasándolo de unos a otros seguramente por el morbo de ver al hombre sufrir un poquito. Se tratará que el montaje del vídeo sea muy bueno para que a la gente le guste más todavía, como si fuera una especie de corto. Al final, podrán ver que es un vídeo patrocinado por Pikolin y su lucha por respetar el silencio.

AMBIENT:

En todo el centro de una gran ciudad, las líneas de autobuses que pasen por allí continuamente irán pintados con los colores corporativos de Pikolin. En los dos laterales Estará la foto de una mujer, ocupando todo el lado, sobre un colchón (en el que se podrá leer que es de la marca Pikolín). La mujer tiene las manos en la cabeza, con expresión de angustia, porque no puede conciliar el sueño. A lo largo de los cristales del autobús estará escrito con letras grandes "Demasiado ruido" y bajo el colchón la página web a la que entran para enterarse de que va todo esto y en el que el administrador podrá resolver sus problemas http://www.pikolinsaludacustica.es/. El autobús completo estará personalizado, con la foto y las letras enormes ocupando todo el lateral, por lo que es imposible no verlos.

La otra parte que complementa estos autobuses con la mujer que no puede dormir es esta. Pikolin fabricará autobuses totalmente insonorizados, personalizados de la misma forma que los anteriores pero la mujer de la fotografía está profundamente dormida. Encima del bus habrá un cartel escrito en grande en el que se podrá leer "Autobús insonorizado, Pikolin". Encima de los cristales se lee "Así sí". Este modelo de autobús estarán salteados entre los que no están insonorizados. Siempre habrá dos de cada como mínimo. De esta forma se notará la diferencia entre ir en un bus ruidoso y otro totalmente en silencio y tranquilo. Las personas comprobarán que están mucho más relajados en el silencioso y, conforme pase el tiempo, puede que esperen a propósito para coger el bus Pikolin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario