martes, 27 de abril de 2010

PRÁCTICA 4: Publicidad en cualquier parte

Esta opción de hacer publicidad me parece muy interesante ya que no se utiliza apenas y puede ser una buena opción.

He tenido algunas ideas sobre cómo podría utilizarse esta técnica con algunos productos.

1. En la típica mancha de aceite que suele haber en el asfalto o en alguna acera de la calle, colocaría una pegatina de KH7. Se trata de un producto que supuestamente es potentísimo y quitaría cualquier mancha, hasta las más difíciles. Pues qué mancha es más difícil que una mancha de grasa de motor o aceite en el suelo? Sobre todo si lleva mucho tiempo ahí. La pegatina diría "KH7, la solución". Es una buena opción ya que he visto por Internet que muchas personas utilizan el producto para limpiar los motores directamente. Además, en todos los suelos de todas las ciudades del mundo hay manchas de aceite o grasa en el asfalto o la acera.

2. Unas de las peores gracias que un grupo de gamberretes puede hacer en la fachada blanca de tu casa en hacer un grafitti. Pero siempre podemos aprovecharlo llegando a un acuerdo con los propietarios de la casa o edificio. Es el escenario perfecto para un anuncio de este tipo de la marca Tipp-ex. Un cartel bien grande y una flecha, también pintada, indicando el grafitti. En este caso sobran las palabras porque se entiende perfectamente. Todo el mundo sabe que Tipp-ex se utiliza para borrar cosas en papel blanco.

3. En este caso se trata de una acción con un toque de humor. Las palmeras que hay en la playa, siempre hay alguna que está más agachada que la otra. Localizaremos dos de ellas, una que esté agachada y otra que esté bien recta. Justo en medio de esas dos palmeras habría un cartel azul en el que se lee "Viagra", y a cada lado de la marca pondría "antes ..... después". La gente lo vería de frente y enseguida lo captarán, y seguro que se les dibuja una sonrisa en la cara. Este anuncio se les grabará en la cabeza por lo simpático que es. Además, los que sufran de impotencia también lo entenderán y no se trata de un anuncio ofensivo ni ridículo de ninguna forma.

4. En la carretera que va de San Juan a Alicante, hay una rotonda en concreto a la altura de Santa Faz que tiene unas farolas muy altas y todas están pintadas con colores vivos y diferentes. En cuanto los vi se me vino a la cabeza la marca Plastidecor. Encima de cada farola se pondría, de forma que los coches lo vieran a primera vista, el nombre de la marca bien grande. Toda la rotonda está cubierta de farolas por lo que da igual por la parte que pasen ya que siempre verán muchas de ellas. Es el escenario perfecto para un anuncio así de esta marca porque siempre que alguien piensa en esta marca piensa en colores. Seguramente, no fui yo la primera que pensó en Plastidecor cuando pasó por esta rotonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario