lunes, 26 de abril de 2010

PRÁCTICA 3: Sal de Dudas

Actualmente, no existe diferenciación en el mercado de las sales y todas parecen iguales, hemos decidido crear esta nueva marca que permite, gracias a sus posibles interpretaciones la generación de acciones comunicativas originales y divertidas.

LÍNEA DE PRODUCTOS

Además de las presentaciones habituales (fina y gorda), comercializaremos packs de 6 sabores diferentes envasados en pequeños saleros decorativos.

Los sabores diferentes serán cebolla, ajo, pimienta, comino, albahaca y romero.

ESTRATEGIA COMUNICATIVA

1. Crear incertidumbre en el público ya que les mostraremos en el anuncio historias que no están acabadas y en las que nunca se sabe del todo cuál será su final.

2. Unir la marca Sal de Dudas con el producto.

3. Buscar la implicación del consumidor, ya que los nuncios no estarán terminados. Así le darán vueltas al anuncio para ver cuál será el posible final para la pieza. Por otro lado, se pedirá la participación del público en una parte de la campaña para crear vídeos, subirlos a Internet y votar por los mejores, de los que se escogerán los ganadores para crear el próximos spot de Sal de Dudas.

CONCEPTO PUBLICITARIO

Se llevará a cabo una campaña con spots en los que se verán reflejadas situaciones de duda en las cuáles se podrán reflejar los diferentes sectores del target al que va dirigido el producto.

Todo ello se mostrará de manera divertida, irónica, sorprendente y despertando la curiosidad en el espectador.

PIEZAS COMUNICATIVAS

Todas las piezas son spots de televisión y siguen un mismo patrón: se genera una situación de duda en la que el sujeto tiene libertad de elección. El público no sabrá cuál es la decisión que toma el protagonista hasta que vea la pieza "El desenlace" cuya fecha de emisión se indicará en cada uno de los primeros anuncios.

Por otro lado, se creará una página web en la que el público podrá enviar vídeos en los que se encuentren personajes en situaciones de duda. También le darán votos a las demás historias de la web. Los vídeos que más votos consigan formarán parte de la próxima campaña de Sal de Dudas.

Pieza 1. La boda: Una mujer en el altar, apunto de casarse con un hombre guapísimo. Se gira y mira atrás hacia un hombre muy muy muy feo. Al final, en el anuncio de desenlaces se ve como se decide a salir corriendo del altar con el feo de la mano.

Pieza 2. El partido: Un jugador de fútbol gordo no sabe si pasar la pelota a otro y seguir adelante y tratar de meter gol. En la resolución sigue con la pelota y tira a la puerta con éxito.

Pieza 3. El salto: Sólo se verá a un hombre al borde de un puente apunto de tirarse con cara de pena. En la última pieza se ve que no intentaba suicidarse, sino que estaba haciendo puenting.

Pieza 4. La bronca: Un pobre chico en la oficina aguantando una bronca increíble de su jefe. En el anuncio resolución el chico manda al jefe a la mierda, se levanta y se marcha con la cabeza bien alta.

Pieza 5. El amante: Un hombre está metido en el armario de la casa de su amante porque acaba de llegar el marido de esta. No sabe qué hacer, si salir del armario y enfrentarse al marido o quedarse dentro hasta no se sabe cuando. Al final sale del armario golpeando en la cara con la puerta al marido de su amante, y sale corriendo.

A través de estos spots divertidos y sin final hasta dentro de un tiempo determinado, conseguimos que el público relaciones el concepto Sal de Dudas con la frase en sí. En cada uno del los anuncios aparecerá la Sal por algún sitio, además de que en cada anuncio se muestra el producto al final. Las personas que vean los anuncios se divertirán al verlos porque son situaciones "comunes". Además, se sentirán motivados y unidos con la marca al tener la opción de participar y ser uno de los vídeos ganadores que formarán el próximo spot Sal de Dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario