jueves, 29 de abril de 2010

HOTEL IKEA


En consonancia con la filosofía de la compañía de crear un día a día mejor para todos, lanza el Hotel Ikea.

IDEA
Se trata de un hotel muy especial ya que se ofrece a los clientes la posibilidad de diseñar su propia habitación en el momento que realicen la reserva. La única condición que pone la empresa es que lo realicen su pedido con dos semanas de antelación para que así sea posible tener lista su habitación sin que falte ni un solo detalle.

CONCEPTO
Se trata de un hotel urbano ubicado principalmente en Barcelona, pero con posibilidad de convertirse en una importante cadena hotelera, extendiendo el proyecto hacia otras ciudades e, incluso, países diferentes.

El target sería un público muy variado entre unos 20 y 50 años, aproximadamente, de clase media. Los clientes buscarán una experiencia innovadora, única y adaptada a sus propios gustos y necesidades. Esto se debe a que cada habitación será diferente y justo como a ellos les gusta.
El hotel se adaptará a lo que el cliente está buscando, ya que dependiendo del tipo de habitación y la decoración que escoja hay múltiples opciones posibles. El cuarto se podrá convertir en una habitación de descanso confortable con todas las comodidades posibles para gente que busca desconectar, por ejemplo. Pero por otro lado se le podría dar el aire de un típico albergue de paso, pudiéndole poner literas, mesitas de madera en incluso velas para darle un ambiente más natural al entorno.

MODO
1. En un primer momento, el cliente escogerá entre diferentes tipos de habitación. Hay múltiples opciones: individual, doble, triple... más grande, más pequeña... con vistas al mar, a la ciudad...
2. Una vez haya escogido la habitación podrá escoger entre diferentes ítems para decorar el cuarto como sofás, sillas, camas, mesas, cuadros, papel de pared y muchos más.
3. Los ítems irán variando en función del tamaño que tenga la habitación y el número de personas que la ocuparán. Es una buena forma de controlar los pedidos que se hacen. Por ejemplo, si la habitación se ocupará por dos personas, tendrán la opción de camas individuales (dos unidades) o una cama grande de matrimonio. No tendrán la posibilidad de poner siete u ocho camas.
4. Todo esto se llevará a cabo mediante una herramienta virtual como Autocad, por ejemplo, en el que podrán ver el resultado final de las convinaciones que han hecho renderizado en 3D. Además se entretendrán mucho realizando la personalización de la habitación porque será como un juego para ellos.
5. En el momento en que el cliente llega al hotel, la habitación reservada estará completamente personalizada y lista para ocuparla.

En la página web del hotel se ofrecerá el catálogo de Ikea completo para que el cliente escoja toda la decoración posible y la disposición de los muebles. Conforme se vaya renovando el catálogo de Ikea, se renovarán los ítems entre los que podrá escoger el cliente para que los modelos nuevos estén disponibles.

Una de las opciones que ofrece el hotel, además de todas las mencionadas ya, es la personalización del papel de las paredes. Por ejemplo, si se trata de alguna sorpresa a una persona especial pueden pedir que el papel sea una fotografía o un mensaje escrito. O simplemente, pueden personalizar la pared con un diseño que ellos mismos hayan creado para hacer la habitación más única todavía.

POR ÚLTIMO
Decir que el Hotel Ikea busca expandirse por otra ciudades y países diferentes, como se mencionaba anteriormente. Pero, además, conforme vaya avanzando la idea se irán aumentando las posibilidades de personalización en el hotel. No sólo se quedará en personalizar las habitaciones sino que los clientes podrán diseñar su salón para eventos o fiestas o incluso el restaurante del hotel, entre otras estancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario